TeleMarketing : Preguntas Frecuentes

• Telemarketing

• El factor humano en el marketing telefónico

• ¿Qué tipo de llamadas emitimos?

• ¿Qué tipo de llamadas recibimos?

• La venta telefónica

• Ventajas de la venta por teléfono


Telemarketing

El telemarketing, componente integrante del marketing mix dentro de la estrategia global de marketing, es el uso planificado y sistemático del teléfono como canal de comunicación con clientes y potenciales.

Subir ↑

El factor humano en el marketing por teléfono

En las llamadas telefónicas con un objetivo de ventas pueden durar entre uno y dos minutos, por ello la importancia del factor humano, el teleoperdor, es fundamental para conseguir vender un producto o servio.

Subir ↑

¿Qué tipo de llamadas emitimos?

Las llamadas que emitimos son para: venta directa de productos o servicios; concertar entrevistas para la fuerza de ventas; recuperación de clientes inactivos; solicitar donaciones o suscriptores para una causa benéfica, social, política; actualización o mejora de la base de datos; encuestas; seguimiento post-venta...

Subir ↑

¿Qué tipo de llamadas recibimos?

Las llamadas que recibimos son consecuencia de: una campaña de marketing directo (mailing postal, faxing, email marketing, sms marketing...); de la publicidad online (web, banners, microsites,...) y off-line (radio, prensa, TV...), de la venta por catálogo; de clientes (servicio postventa)...

Subir ↑

La venta telefónica

La venta a través del teléfono obtenemos pedidos directamente a través del teléfono, sin necesidad de un contacto cara a cara en una reunión con el cliente. Esta forma de venta es adecuada para cualquier producto o servicio, pero destacamos los productos o servicios financieros y de seguros.

La estrategia de telemarketing debe orientarse a evitar visitas personales posteriores a la llamada, ya que el cierre de la operación debe coincidir con el momento en que se cuelga el teléfono. Para ello, habremos de tener un argumento para concretar la venta antes de colgar, cuando el cliente esté “preparado”, siendo agresivos con educación y simpatía.

Subir ↑

Ventajas de la venta por teléfono

El coste por venta más reducido en comparación con otras estrategias de marketing orientadas a la venta directa; economía también en tiempo; comodidad y accesibilidad de todas las empresas a este método de venta directas.

Subir ↑