Email Marketing

Acciones de email marketing, marketing por email

En las acciones de email marketing las empresas utilizan el correo electrónico, e-mail, como medio de marketing para comunicarse rápida, económica y simultáneamente con todos su clientes y potenciales. Aprovechan así la potencia de uno de los mejores medios interactivos y de marketing directo, el emailing. Adicionalmente a otras muchas ventajas, y gracias que es muy económico, no resulta complicado obtener un buen resultado respecto de la inversión realizada, o ROI (Return Over Investment), en nuestra campaña de marketing

El email marketing y sus ventajas

Las empresas que realizan periódicamente acciones de e-mailing dirigido a sus clientes o potenciales ya sea mediante una newletter, boletín electrónico de noticias, o emails comerciales, obtienen ventajas comparativas respecto de aquellas empresas que realizan esto mismo por correo tradicional, mailing postal, o bien respecta a las que no lo realizan:

La rapidez en que se prepara y envían los e-mails a cientos, miles o decenas de miles de clientes o potenciales. Una campaña de E-mailing se diseña, prepara y envía en un plazo de 48 horas aproximadamente. Esta misma acción realizada mediante mailing postal suele ocupar al menos 15 días.

Esta ventaja permite por ejemplo, a aquellas empresas que lo utilizan, lanzar "ofertas de último minuto" cuando comprueban por ejemplo que van a quedar productos en stock, o una semana antes de terminar el mes, cuando comprueban que no van a llegar a los objetivos previstos mensuales de ventas...

El mensaje de email se personaliza a cada destinatario, pudiendo incluir información concreta de cada destinatario en el propio email, por ejemplo el nombre, el código de cliente, el servicio que se le ofrece.... Por ejemplo, una compañía de seguros incluye en cada email, además del nombre de cada destinatario, información sobre un seguro diferente, seguro de vida, del hogar, del automóvil... en función del perfil socioeconómico del cliente.

Las acciones de e-mail marketing permiten llevar un control exhaustivo sobre los resultados obtenidos en nuestra campaña de marketing. Al contrario de lo que ocurre con el mailing por correo, donde no conocemos si la carta ha sido entregada o no, los servidores de correo electrónico permiten conocer si cada destinatario ha recibido o no ese mensaje de email, si ha entrado en nuestra web, e incluso, si ha comprado nuestro producto o servicio.

Las rentabilidad del emailing es generalmente muy superior al de otras acciones de marketing, gracias en parte a lo económico que resulta el envío de e-mail. Es por ello, uno de los medios principales para nuestra misión de lograr un marketing con resultados.

Solicite Presupuesto

Base de datos de email con permiso

Aparte de las acciones de emailing dirigidas a su propia base de datos de clientes, le recomendamos pruebe también a realizar una campaña de email a nuestra lista de distribución de permiso (permission email marketing). La base de datos de correos electrónicos cuenta con más de un millón de particulares, profesionales y empresas de toda España, lo que le permite a su empresa alcanzar un universo muy amplio, o realizar segmentaciones por criterios sociodemográficos, como por ejemplo la edad, el sexo, provincia de residencia..., para afinar más el disparo.

El EMAIL Marketing en una campaña de marketing interactivo

Las acciones de marketing por si solas producen un menor efecto de recuerdo en el destinatario que cuando se combinan adecuadamente con varias acciones de marketing. Contacte con nosotros y le ayudaremos a integrar sus acciones de e-mailing dentro de su plan de medios online y offline, con el objetivo de mejorar el ROI de su inversión de marketing